Visitas Guiadas de Almería, “La Casa de las Mariposas”
Hola kukis!!
En este post os invito a descubrir la Casa de las Mariposas o Casa Rapallo en Almería, un edificio histórico que se encuentra en un punto neurálgico de la ciudad, junto a la Puerta de Purchena y que se construyó a principios del S.XX en el lugar que anteriormente ocupaba una posada.
Hace unas semanas tuve la oportunidad de realizar un recorrido excepcional por ella gracias a las Visitas Guiadas que organiza la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Almería y gracias a su comunidad “Enamorados de Almería” que está presente en las diferentes RRSS como son Facebook o Twitter.
Estas Visitas guiadas a la ciudad de Almería se pueden reservar en la Oficina de Turismo de Almería que se encuentra en la Plaza de la Constitución nº1 o en el teléfono 950 210 538.
Se pueden realizar distintas Visitas Guiadas, que partiendo de la Plaza de la Constitución permiten al visitante enamorarse de algunos de los rincones y monumentos más representativos de la historia de la ciudad de Almería y que de otro modo no podría descubrir.
En la visita que realicé a la Casa de las Mariposas una soleada mañana de sábado, partimos de la Plaza del Ayuntamiento y caminando por la Calle de las Tiendas llegamos en unos minutos a la Puerta de Purchena.
El Grupo Financiero Cajamar adquirió el Edificio de las Mariposas en el año 2008 y lo rehabilitó completamente conservando algunos detalles de la decoración original de 1911. Así por ejemplo, las barandillas son las originales, parte del suelo de la entrada también, y por supuesto, las maravillosas mariposas que adornan el castillete y que dan su nombre al edificio. .
Como nota curiosa os digo que durante la visita guiada a la Casa de las Mariposas nos contaron que en lo alto del castillete de la cúpula se colocó en 1911 al finalizar la construcción del edificio un vaso con el que brindaron los obreros y propietarios. Ese vaso ha resistido durante casi 100 años y sólo se retiró durante el tiempo de la rehabilitación, volviéndose a colocar de nuevo una vez finalizadas las obras en el mismo lugar como recuerdo de una época dorada.
Desde los alto del edificio de las Mariposas las vistas son impresionantes y me encantó poder observar todo el Paseo de Almería al detalle y el mar azul al fondo desde otra perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados a pie de calle. El sonido desde lo alto también es distinto y se escucha el bullicio de la gente paseando y el transitar de los coches que recorren el centro de la capital.
Antes de finalizar la visita guiada a la “Casa de las Mariposas” todo el grupo nos hicimos una foto para recordar este momento junto al guía, con el cual evidentemente, no podía faltar un “Selfie by Susi”.
Sólo me queda deciros que estas visitas guiadas merecen mucho la pena, que yo ya he realizado varias y descubro en cada una de ellas sitios fantásticos en mi ciudad de la mano de profesionales que disfrutan con su trabajo y que explican cada rincón y cada detalle de una manera formidable. Un 10 para los guías de Almería Ciudad y de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Almería. ¡¡No os las podéis perder!!
Mi outfit para esta visita tan chula a la “Casa de las Mariposas” fue sencillo y cómodo con mis zapatillas Adidas Superstar, que se han convertido en todo un básico en mi armario, unos jeans y una bomber estilosa y floreada de Zara y una camiseta de Dear Tee con la imagen del diseñador alemán Karl Lagerfeld.
¡¡Nos vemos pronto kukis recorriendo otras rutas!!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir