Museo de la Guitarra “Antonio de Torres” en Almería

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Hola kukis:
Como ya sabéis me encantan los bares, las tapitas y conocer sitios nuevos con encanto, aunque también me gustan mucho el arte, las exposiciones, los museos y las actividades culturales, vamos que soy lo que se llama “un culito inquieto”.
1

En la entrada del Museo de la Guitarra “Antonio de Torres”

Por eso este post quiero dedicárselo a un museo muy importante de la ciudad de Almería que me hacía mucha ilusión visitar hace ya algún tiempo. Se trata del Museo de la Guitarra “Antonio de Torres” que abrió sus puertas en diciembre de 2013 y que se encuentra situado en pleno casco histórico de Almería, detrás de la Catedral, en la calle Ronda del Beato Diego Ventaja. Aquí debajo os dejo la ubicación exacta para todos aquellos a los que os apetezca disfrutarlo.

12

Un Museo muy especial que se merece una pausada visita

9

 Recibe al visitante en el Museo de la Guitarra “Antonio de Torres”, como no podía ser de otro modo, una guitarra española de gigantescas proporciones que ocupa casi toda la sala principal. Dentro de la misma se realiza un repaso a la producción de las guitarras de Antonio de Torres Jurado a través de unas grandes pantallas de televisión.
10
11
El Museo de la Guitarra “Antonio de Torres” es un museo muy ameno e interactivo donde los adultos y los niños pueden participar activamente y disfrutar a tope. Se conocen datos muy curiosos sobre la guitarra a través de sus 10 salas de exposición y sobre el maestro Antonio de Torres.
4
13
16

Diferentes salas temáticas nos guían por la vida de Antonio de Torres

20
El Museo de la Guitarra “Antonio de Torres” de Almería rinde homenaje al maestro guitarrero Antonio de Torres que está considerado el padre de la guitarra contemporánea. Además nos muestra los aspectos más significativos de este instrumento haciendo un repaso de su historia desde la antigüedad hasta nuestros días.
17
 2
3
8
Existe en el Museo de la Guitarra “Antonio de Torres” una Sala didáctica donde el visitante tiene contacto real y táctil con la guitarra y donde yo lo pasé genial y disfruté como una niña. También está la Sala de audiciones creada para escuchar diferentes grabaciones de guitarra y así poder disfrutar de una experiencia musical diferente, curiosa y entretenida.

21

7

¡¡Alucinando con la guitarra eléctrica en las manos!!

6

¡Divertida y entretenida en la Sala de Audiciones!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] concierto benéfico a favor de la asociación ANDA, la exposición de guitarras Antonio de Torres (AQUÍ os dejo el post que le dediqué al Museo de la Guitarra Antonio de Torres) , el conciertazo de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *