Cata de Cervezas & Maridaje en Restaurante Casco Antiguo de Almería

Hola Kukis!!

Aquí estoy de nuevo con otro post gastronómico para hablaros de una experiencia culinaria diferente, original e innovadora que pude disfrutar hace unas semanas en el Restaurante Casco Antiguo de Almería y que seguro que os entusiasma a todos los que sois amantes de la cerveza y de las tapas como yo.

El Restaurante Casco Antiguo se encuentra en la calle Real nº9 de la capital almeriense en pleno casco histórico. Nos presentan una rica oferta gastronómica mediterránea con cocina española, innovadora, delicatessen y de autor, así que aquí os dejo la ubicación exacta para que lo podáis localizar enseguida y pasar a conocerlo.

Como ya sabéis los que me leéis hace tiempo soy una gran amante de los bares, de la cerveza y de las ricas tapas, así que cuando recibí una invitación de los Cazadores de Sonrisas y del Restaurante Casco Antiguo para asistir a la Cata de cervezas & Maridaje que se iba a celebrar no tuve que pensarlo ni un segundo ¡no me lo podía perder!

En los días previos a este súper plan para los amantes de la cerveza se encargaron de ponernos los dientes largos desde el Restaurante Casco Antiguo a través de sus RRSS con ilustraciones como esta, por lo que estaba  ¡deseando que llegara el momento!

Las copas preparadas para poder disfrutar de las cervezas seleccionadas

A priori un maridaje de cervezas me pareció una idea muy llamativa, interesante y singular porque los maridajes de vinos están muy extendidos y son algo muy frecuente, pero la idea de catar unas cervezas con un maridaje especial y potenciar así su sabor era un plan perfecto para una noche entre amigos. 

Las variedades de cervezas elegidas en el Restaurante Casco Antiguo para la ocasión de la mano de Heineken España y de Antonio Godino, técnico de calidad de Grupo Heineken fueron:

Heineken

Cruzcampo Cruzial

Murphys Irish Red

Affligem

Legado de Yuste 

Amstel Oro

Todas ellas acompañadas de los pinchos propuestos y cocinados con mucha pasión por el Chef de cocina del Restaurante Casco Antiguo Jose Amador Alcaraz.

Pollo Salteado con verduras y salsa de soja

Tosta de crema de queso viejo con Anchoa

Escabeche de Atún

Cuajadera de cherna

Pasta Salteada con trompetas de la muerte

Angus a la Parrilla

Un “Selfie by Susi” con el gran Chef de Cocina Jose Amador Alcaraz

Comenzamos la cata en el Restaurante Casco Antiguo con una cerveza Heineken servida a la temperatura idónea  y con la espuma perfecta. Esta cerveza Heineken la maridamos con pollo salteado con verdura y soja con un toque asiático, dulce y picante a la vez, por lo que el sabor y la intensidad fueron simplemente extraordinarios.

Pollo salteado con verduras y soja para acompañar una cerveza Heineken

En segundo lugar tocó el turno de la cerveza Cruzcampo Cruzial, una cerveza especial, premium, dorada intensa, con espuma blanca consistente, con un aroma frutal, a manzana madura propio de las cervezas Cruzcampo y con un sabor ligero y un regusto amargo.

Este tipo de cervezas, nos contó Antonio Godino, marida muy bien con aperitivos, salazones, ahumados, arroces y con embutidos de calidad. Nosotros lo tomamos acompañado de una tosta de crema de queso viejo con anchoa del cantábrico. ¡Un sabor que conquistó mi paladar, os lo aseguro!

Tosta de anchoa del cantábrico sobre crema de queso viejo para acompañar una Cruzial

Después llegó el turno de una cerveza Murphys Irish Red que es una cerveza roja irlandesa, tipo lager, de color dorado profundo, espuma blanca, densa y persistente que es una cerveza muy completa y arraigada en Irlanda junto con la Guinness.

Esta cerveza combina muy bien con alimentos con toques ahumados, salazones, ensaladas, cremas especiadas, arroces no muy condimentados, pulpo a la brasa o pescados como el atún. Nosotros la acompañamos de un escabeche de atún con cebolla y zanahoria confitada. ¡¡Simplemente exquisito!!

La siguiente cerveza elegida fue Affligem que es una cerveza de Abadía. Una cerveza rubia y dorada, espectacular, magnífica y potente.

La cerveza Affligem se empezó a elaborar en el año 1074 cuando 7 caballeros que volvían de las cruzadas decidieron asentarse en un pueblo belga llamado Affligem y fundar un monasterio donde empezaron a elaborar su propia cerveza. Hoy en día se sigue elaborando con la receta original.

Marida perfectamente con pescados blancos, con moluscos, con quesos potentes o con carnes de caza. Nosotros lo  acompañamos de un guiso de pescadores llamado cuajadera de cherna que es un pescado de  la familia del mero.

 

Como curiosidad, Antonio Godino, responsable de calidad de Heineken nos contó las diferencias existentes entre las cervezas de Abadía y las cervezas Trapenses. Nos dijo que las cervezas de abadía se elaboran con la receta original pero fuera de la abadía en una cervecera anexa. Tiene que tener la licencia, la supervisión y la autorización de los monjes para su salida al mercado y la publicidad controlada y autorizada por ellos también. Además las ganancias son para los monjes y estos a su vez la revierten a la sociedad destinándola a fines sociales. ¡¡Qué idea tan estupenda!

En cambio las cervezas trapenses todavía se elaboran hoy en día por los monjes dentro del monasterio. ¡Tiene que ser una gozada ver el proceso de fabricación!

Cuajadera de Cherna para acompañar una gran cerveza de abadía

Le tocó el turno a la cerveza Legado de Yuste que  es una cerveza que elabora Heineken estilo abadía, una cerveza dorada intensa, con espuma amarronada, muy consistente y aromática. Marida muy bien con carne de caza, embutidos, quesos fuertes, hueva de pescado, marisco, guisos y carrillada, en definitiva, con comidas con carácter y que nosotros maridamos con un salteado de tallarines con boletus o trompetas de la muerte y un toque de soja porque es un plato muy aromático, muy profundo y con un sabor fuerte que le va de maravilla a esta cerveza fuerte y con tanto cuerpo.

Y para terminar este maridaje de cervezas tomamos una cerveza Amstel Oro, que a mí particularmente me encanta y es una de mis favoritas,  acompañada de secreto de angus a la parrilla, un buey americano exquisito, y de patatas paja. ¡¡Una combinación ideal!!

Al terminar hicimos un brindis muy especial por todos los amigos que estuvieron presentes en esta cata con maridaje, por los profesionales del Restaurante Casco Antiguo que nos atendieron magníficamente bien y por último un brindis por Heineken España y Antonio Godino y su magnífica selección de cervezas en esta noche tan especial.

Un “Selfie by Susi” de todos los amigos asistentes esa noche tan especial
Con mi amigo Jose María Azorín Hanke fundador  y CEO de “La tapa solidaria Almería” y con mi colaborador Fran Sabio
Una foto muy especial con Curro Lucas y Jose María Azorín Hanke

Para asistir a la Cata & Maridaje de cervezas en Restaurante Casco Antiguo de Almería elegí un look con el que me sentí realmente cómoda toda la noche. Un jeans y blazer de Zara, una blusa finita de Frnch Paris, salones de Lodi Shoes y gafas de Kaleos Eyehunters.

¡¡Ah y una cosita más!!, desde aquí quiero animar a los demás bares/restaurantes de Almería  a que organicen Catas de cervezas & Maridaje  ya que es un autentico placer para todos los sentidos.

¡¡Nos vemos pronto kukis en otros eventos tan molones!!

 

 

Extensiones de pestañas Adessa, el poder de la mirada

Hola kukis!!

En este súper post quiero compartir con todos vosotros mi último secreto de belleza, las extensiones de pestañas Adessa.

Hace unas semanas estuve invitada como ya muchos sabéis por mis RRSS a un súper evento en Madrid organizado por la asociación Friendsfluencers, la primera asociación de influencers de España relacionada con la moda, la belleza y el estilo de vida y ¡yo no podía faltar a un evento tan top!

Me siento una gran privilegiada ya que al formar parte de esta asociación tuve la oportunidad de descubrir algunas marcas fantásticas de belleza y cosmética y además pude conocer más a fondo otras que ya eran familiares para mí (muy pronto os hablaré con todo detalle de este evento de Friendsfluencers)

Uno de los stands que más llamó mi atención fue el de Adessa, extensión de pestañas, porque hacía mucho tiempo que me apetecía tener una mirada más despierta, con mayor expresividad y más juventud. Quería disfrutar de unas pestañas más tupidas, con más volumen y con mayor longitud, en definitiva, sentir el poder en mi mirada.

Así que me dirigí sin dudarlo hacia el stand que Adessa, extensión de pestañas tenía en el evento de FriendsFluencers para que me explicaran todos los secretos y me descubrieran todo un mundo desconocido para mí.

¿Cuántas de nosotras no hemos soñado alguna vez con tener una mirada de infarto, sentirnos diosas llenas de glamour con una mirada llena de expresividad y de juventud? ¿Cuántas no hemos querido disfrutar de unas pestañas vistosas a la par que sutiles y con mucho volumen? Que levante la mano la que no lo haya pensado alguna vez. ¡Oh my god! Pues todo eso nos lo ofrece Adessa, extensión de pestañas.

Os cuento que Adessa nació en Alemania hace unos 5 años y que se han convertido por derecho propio en líderes en extensiones de pestañas en toda Europa gracias a su método de aplicación, a los materiales utilizados y a la calidad de sus productos.

El  día del evento de Friendsfluencers éramos muchas las bloggers que estábamos interesadas en las extensiones de pestañas, así que me ofrecieron desde Adessa la posibilidad de acercarme a La Boutique de la Belleza en Valencia para ponerme en sus manos con tranquilidad y hacer mi sueño realidad.

Precioso salón de belleza el que posee “La Boutique de la Belleza” en Valencia

 La Boutique de la Belleza es la encargada de distribuir Adessa a toda España. Tienen su sede en pleno centro de Valencia capital en  Carrer de Sant Vicent Màrtir, 162, junto a la estación del AVE,  además de tener distribuidores repartidos por casi todo el territorio nacional.

Un salón de belleza espacioso y cálido donde te reciben grandes profesionales

Su CEO, Miguel García Montero y la estilista de extensiones de pestañas, Yolanda Mena, me explicaron detalladamente todo el proceso que siguen para la aplicación de las extensiones de pestañas Adessa. Me contaron que el material con el que están fabricadas estas extensiones tan especiales es la seda asiática que las convierte en extensiones muy ligeras, resistentes, discretas y muy naturales.

Diferentes extensiones de pestañas Adessa de seda asiática
Diferentes acabados de colores o de fantasía para ocasiones especiales

También me explicaron que las pestañas naturales tienen 3 fases de vida: crecimiento, reposo y desprendimiento, y que las extensiones de pestañas Adessa se colocan en la fase de reposo, con lo que la extensión permanece adherida hasta el final del ciclo vital, o sea, 60 días aproximadamente.

Es normal que se desprendan algunas pestañas durante este tiempo, por lo que desde Adessa, extensión de pestañas recomiendan hacer un repaso hacia las 3 semanas para lucirlas perfectamente y en todo su esplendor.

Una vez tumbada en cabina, la estilista de extensiones de pestañas Adessa procedió en primer lugar a desmaquillar y limpiar delicadamente mis pestañas naturales con la leche desmaquillante Adessa,  especial para pieles sensibles, sin aceites y sin glicol  y así tenerlas libres de cualquier impureza o restos de maquillaje.

En segundo lugar colocó unos parches de ácido hialurónico para hidratar la zona y para cubrir mis pestañas inferiores y que así la estilista de extensiones de pestañas Adessa pudiera trabajar con mayor facilidad mis pestañas naturales superiores.

A continuación, separó y peinó mis pestañas naturales para proceder a la aplicación de las extensiones de pestañas Adessa con el sistema Maxx Volume que fue el que utilizó conmigo, ya que está enfocado a aquellas clientas que quieran algo natural pero con mucho volumen o a aquellas que tienen pocas pestañas naturales y muy separadas entre sí para conseguir con ello una mayor densidad.

Mi estilista de extensiones de pestañas Yoly Mena trabajando delicadamente

Después de estos pequeños pero importantes pasos previos, comencé a relajarme y a disfrutar del proceso de aplicación de las extensiones de pestañas Adessa durante aproximadamente una hora, porque tengo que contaros que con el método de aplicación tan innovador de Adessa no se siente ningún tipo de molestia, dolor, picor o escozor ya que en Adessa extensiones de pestañas utilizan un pegamento especial, libre de parabenos que contiene menos del 10% de metacrilatos, y que al no emitir vapor alguno y secar por contacto no irrita los ojos y minimiza al máximo cualquier tipo de alergia o molestia.

El antes y el después, sobran las palabras

Ya con las extensiones de pestañas Adessa perfectamente colocadas llegó el momento de recibir unos pequeños consejos para su mantenimiento por parte de la estilista de las extensiones de pestañas:

  1. Es fundamental no mojar y no frotar enérgicamente las extensiones durante las primeras 14 horas, pero una vez pasado este pequeño período de tiempo, se puede hacer una vida completamente normal ya que no notas que las llevas, son súper cómodas y flexibles.
  2. Para maquillar, desmaquillar o limpiar los ojos hay que utilizar siempre productos que en su composición no contengan aceites o glicol  ya que pueden dañar  las extensiones de pestañas. Por eso Adessa ha creado una línea llamada “Adessa Make up” que dispone entre otros productos de una leche limpiadora especial para las pieles sensibles que elimina perfectamente el maquillaje sin dañar las extensiones de pestañas y de una máscara de pestañas libre de aceites en un color negro intenso que es completamente compatible con ellas.
  3. En Adessa te obsequian con un cepillito para que mimes y cepilles tus pestañas cada dos días aproximadamente  y así eliminar las células muertas que se puedan acumular en la base de la pestaña.  La verdad es que es una gozada cuando te cepillas y notas el volumen y la densidad en tu mirada.

En cuanto al precio contaros que a partir de 50 € es posible tener las extensiones de pestañas Adessa por primera vez y así tener una mirada más elegante y seductora, y que desde 30 € nos podemos realizar el relleno cada tres semanas aproximadamente variando estos precios según el centro donde nos realicemos nuestras extensiones de pestañas.

Junto a Miguel García, CEO de La Boutique de la Belleza

En definitiva, tengo que decir que me declaro súper fan de las extensiones de pestañas Adessa porque son cómodas, como si no llevaras nada, su mantenimiento es muy sencillo, se pueden maquillar sin problemas aunque si no te las maquillas no sientes tu mirada desnuda. Te aportan mucha seguridad y como todo tiene un pequeño inconveniente: SON ADICTIVAS  y una vez que comienzas es muy difícil parar y renunciar a ellas (¡¡es que me veo tan kukibella!!).

Los packagings de la línea Make-Up se han ganado mi corazoncito

Además como en Adessa piensan en todo, para las que no queráis estar en un centro de belleza a menudo, no tengáis tiempo o seáis un poquito perezosas, han sacado al mercado un serúm fortificante con ácido hialurónico, biotina, proteinas y vitaminas. Se utiliza todas las noches aplicándolo en la base de la pestaña para fortalecerlas de forma progresiva, darles volumen y en el caso de usar extensiones  realzarlas considerablemente.

Serúm de Adessa para fortalecer y cuidar las pestañas
Un cuidado packaging muy chic en dorado con cristalitos swarovski
Evidentemente, no podía faltar un “Selfie by Susi” con Yoly y Miguel

Por último quiero dar las gracias, por supuesto, a Yoly Mena y a Miguel García Montero por su recibimiento, su profesionalidad y su trato. Gracias por cambiarme la mirada y compartir vuestros secretos conmigo.

Aquí os dejo el vídeo que he publicado en mi canal de YouTube Susana Olympia donde os cuento todos los detalles de mi experiencia con las fantásticas extensiones de pestañas Adessa.(!!no os lo podéis perder¡¡)

¡¡Nos vemos pronto kukis descubriendo otros tratamientos de belleza!!

Visitas Guiadas de Almería, “La Casa de las Mariposas”

Hola kukis!!

En este post os invito a descubrir la Casa de las Mariposas o Casa Rapallo en Almería, un edificio histórico que se encuentra en un punto neurálgico de la ciudad, junto a la Puerta de Purchena y que se construyó a principios del S.XX en el lugar que anteriormente ocupaba una posada.

22
En la actualidad, El Edificio de las Mariposas en todo su esplendor

Hace unas semanas tuve la oportunidad de realizar un recorrido excepcional por ella gracias a las Visitas Guiadas que organiza la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Almería y gracias a su comunidad “Enamorados de Almería” que está presente en las diferentes RRSS como son Facebook o Twitter.

logo-almeria-ciudad

Estas Visitas guiadas a la ciudad de Almería se pueden reservar en la Oficina de Turismo de Almería que se encuentra en la Plaza de la Constitución nº1 o en el teléfono 950 210 538.

Se pueden realizar distintas Visitas Guiadas, que partiendo de la Plaza de la Constitución permiten al visitante  enamorarse de algunos de los rincones y monumentos más representativos de la historia de la ciudad de Almería y que de otro modo no podría descubrir.

En la visita  que realicé a la Casa de las Mariposas una soleada mañana de sábado, partimos de la Plaza del Ayuntamiento y caminando por la Calle de las Tiendas llegamos en unos minutos a la Puerta de Purchena.

19
Vista desde la Plaza de la Constitución del minarete de la “Casa de las Mariposas”
23
Detalle de uno de los balcones después de su rehabilitación
2
Salón de Actos de Cajamar en la “Casa de las Mariposas”

El Grupo Financiero Cajamar adquirió el Edificio de las Mariposas en el año 2008 y lo rehabilitó completamente conservando algunos detalles de la decoración original de 1911. Así por ejemplo, las barandillas son las originales, parte del suelo de la entrada también, y por supuesto,  las maravillosas mariposas que adornan el castillete y que dan su nombre al edificio. .

1
Detalle del suelo original que se conserva en la “Casa de las Mariposas”

3

4
Detalle de la barandilla original de la Casa de las Mariposas

5

6

Como nota curiosa os digo que durante la visita guiada a la Casa de las Mariposas nos contaron que en lo alto del castillete de la cúpula se colocó en 1911 al finalizar la construcción del edificio un vaso con el que brindaron los obreros y propietarios. Ese vaso ha resistido durante casi 100 años y sólo se retiró durante el tiempo de la rehabilitación, volviéndose a colocar de nuevo una vez finalizadas las obras en el mismo lugar como recuerdo de una época dorada.

7

9

11

Desde los alto del edificio de las Mariposas las vistas son impresionantes y me encantó poder observar todo el Paseo de Almería al detalle y el mar azul al fondo desde otra perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados a pie de calle. El sonido desde lo alto también es distinto y se escucha el bullicio de la gente paseando y el transitar de los coches que recorren el centro de la capital.

10
Excepcionales vistas del Paseo de Almería y del mar al fondo
21
La estatua de Nicolás Salmerón desde la azotea de la Casa de las Mariposas
13
Un súper Selfie con las mariposas al fondo. ¡¡Me encantó!!

Antes de finalizar la visita guiada a la “Casa de las Mariposas” todo el grupo nos hicimos una foto para recordar este momento junto al guía, con el cual evidentemente, no podía faltar un “Selfie by Susi”.

15
El grupo al completo pudimos disfrutar de esta súper visita a La Casa de las Mariposas
17
El guía fue muy profesional, divertido y paciente con todos nosotros y nuestra preguntas

18

Sólo me queda deciros que estas visitas guiadas merecen mucho la pena, que yo ya he realizado varias y descubro en cada una de ellas sitios fantásticos en mi ciudad de la mano de profesionales que disfrutan con su trabajo y que explican cada rincón y cada detalle de una manera formidable. Un 10 para los guías de Almería Ciudad y de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de  Almería. ¡¡No os las podéis perder!!

14

Mi outfit para esta visita tan chula a la “Casa de las Mariposas” fue sencillo y cómodo con mis zapatillas Adidas Superstar, que se han convertido en todo un básico en mi armario, unos jeans y una bomber estilosa y floreada de Zara y una camiseta de Dear Tee  con la imagen del diseñador alemán Karl Lagerfeld.

¡¡Nos vemos pronto kukis recorriendo otras rutas!!

 

Los “Sueños” de Charo Villanueva, sombreros y tocados

Hola Kukis!!

En este post os quiero contar todos los detalles de un evento fantástico que se celebró la pasada semana en la galería de arte Trino Tortosa de Almería y que tuve la oportunidad de disfrutar.

Se trata de la presentación de la nueva colección de sombreros y tocados de la diseñadora almeriense Charo Villanueva  que lleva por nombre “Sueños”.

La diseñadora Charo Villanueva, una gran apasionada del arte floral  y de la moda, presentó el pasado 2 de marzo en la Galería de arte Trino Tortosa de Almería su nueva colección “Sueños”,  donde mostró al público y a la prensa asistente las últimas tendencias en tocados, pamelas, sombreros, chisteras, arreglos florales o diademas en un desfile que irradiaba sencillez, alma, sentimientos e ilusión.

Asistí encantada a este desfile de sombreros y tocados porque tenía muchas ganas de conocer personalmente a Charo Villanueva y porque seguro que muy pronto, en algún evento de primavera, tengo la oportunidad de lucir una pamela o un tocado de Charo “made in Almería” y necesitaba coger ideas kukis para ese próximo evento.

Charo Villanueva en su taller de Almerimar, en El Ejido, recibe a diario a sus clientes y da forma a cada una de sus creaciones utilizando sedas, plumas, fieltros o flores entre otros muchos materiales, para que sea más sencillo gracias a estos complementos ser el invitado perfecto y darle un toque de glamour y elegancia a cualquier look en un evento especial.

Aquí debajo os dejo algunos momentos del desfile de sombreros y tocados “Sueños” de la gran diseñadora Charo Villanueva.

Este desfile estuvo amadrinado por la gran diseñadora de zapatos Patricia Rosales, contando además con la colaboración excepcional de la diseñadora Victoria Salas, que creó para la ocasión el vestuario de las modelos con vestidos lenceros sencillos y blancos que permitieron lucir con más belleza aún los tocados y sombreros de la nueva colección de Charo Villanueva.

La música en directo que nos deleitó fue del violinista Salvador Esteve Cortés y en el cóctel de despedida brindamos con Marie Brizard gracias a la gran Barman Valentina Gelsomina.

Entre la multitud de invitados que asistimos al desfile de Charo Villanueva estuvimos presentes parte del grupo de Bloggers de Almería, #coffeebloggeralmeria, África Lucena de Una Idea Brillante, Alicia García Lobato de My Personal Style By Alicia García, Ana Ruíz de Cocina con Ana, Ana Guzmán de Sol y Asfalto y Susana García de Bajo el Sombrero de Susan.

Con Ana Guzmán, Ana Ruíz, Alicia García, Charo Villanueva y África Lucena
El “Selfie By Susi” de todas las Bloggers con la diseñadora Charo Villanueva
Con mis amigas Susana García del blog “Bajo el sombrero de Susan” y la abogada Estefanía Molina
Disfrutando del sabor de una Cerveza Artesana Origen “Made in Almería”
No podía faltar un “Selfie By Susi” con la diseñadora y protagonista de este evento Charo Villanueva
Detalles de mi look al completo
Un toque original el que ponía el coche antiguo descapotable que daba la bienvenida a las puertas del evento

Mi look para asistir al desfile de tocados y sombreros de Charo Villanueva fue un vestido rojo con manga asimétrica del diseñador almeriense Sergi Regal acompañado con una blazer negra de Zara, una cartera de mano negra y dorada de Tempo Complementos, tienda local de Almería  y zapatos negros de Lodi Shoes.

Quiero dar las gracias a la diseñadora de sombreros y tocados Charo Villanueva por su invitación, a la blogger de marca personal África Lucena por su entusiasmo y apoyo siempre y por supuesto, al diseñador Sergi Regal por hacerme sentir tan especial como “La mujer de rojo”.

¡¡Nos vemos muy pronto kukis disfrutando de la vida!!

 

BioSabor, las verduras ecológicas de Almería

Hola kukis!!

Hace unos días en mi último post pudisteis disfrutar de una visita cultural muy especial para cinéfilos y amantes del cine a La Casa del Cine de Almería (aquí)  así que continuando por tierras almerienses y sin irme muy lejos, en este post quiero  hablaros  de las verduras y hortalizas de la llamada Huerta de Europa.

En el “I Encuentro de Bloggers y Marcas” que se celebró hace unos meses en PITA , Parque Científico-Tecnológico de Almería y del que os conté todos los detalles (aquí) , los bloggers almerienses tuvimos la oportunidad de conocer diferentes empresas de Almería que nos permitieron descubrir y probar la calidad de sus productos.

Una de las empresas que conocí en ese encuentro fue BioSabor, una empresa almeriense de verduras y hortalizas ecológicas que cuenta con productos sanos, saludables, ricos y con sabor,  libres de los residuos tóxicos procedentes de los pesticidas y plaguicidas.

Algunos productos BioSabor que nos ofrecieron en el “I Encuentro de Bloggers y Marcas”
BioSabor, empresa almeriense que apuesta por las verduras ecológicas

Hace unos días desde BioSabor me enviaron una selección muy especial de sus verduras ecológicas y algunos de sus productos envasados de categoría premium para probar en casa y disfrutar de su auténtico y fresco sabor, y… ¡vaya si los hemos disfrutado!, que hasta una receta de “ESCALIVADA DE VERDURAS Y POLLO” aderezada con aceite de oliva virgen extra de OleoAlmanzaora hemos hecho en familia y dado buena cuenta de ella. Os dejo aquí debajo el vídeo por si la queréis poner en práctica vosotros ¡¡Animaos!!.

Entre los productos ecológicos  que cultivan en BioSabor cuentan con tomates cherrys en rama, pimientos rojos, calabacines, tomates de pera, melones, sandías o pepinos y entre sus envasados ofrecen desde un gazpacho riquísimo y ecológico que ha conseguido el Premio Nutrigold al alimento más innovador de 2016, y que puede consumirse tanto frío como caliente enriquecido con ingredientes naturales y ecológicos, como brócoli, calabaza, zanahoria o calabacín, hasta salmorejo, tomate frito o tomate natural triturado.

 

 

Gazpacho de invierno BioSabor “Premio Nutrigold al alimento más innovador de 2016”

   

BioSabor en su página web cuenta con una sección llamada Canal Salud (aquí) donde ofrecen al consumidor consejos nutricionales y diferentes respuestas a cuestiones tan importantes para la salud como es el cáncer de mama,  cómo llevar una alimentación más sana y equilibrada o resuelven dudas sobre temas como la celiaquía que tanto preocupan al consumidor.

También preocupados por la salud cardiovascular, en BioSabor  han lanzado una nueva línea baja en sal cuyo lema es “Que tu alimento sea tu medicina” para personas hipertensas que quieran disfrutar del sabor sin poner en riesgo su salud.

Su línea “Baja en Sal” especial para personas hipertensas o con problemas cardiovasculares

 Os animo desde aquí a probar alguno de sus productos por su gran poder antioxidante, por la cantidad de vitamina C que contienen al cultivarse en suelos más ricos en nutrientes gracias a los fertilizantes naturales que no dañan el medio ambiente, por ser ecológicos y saludables y por su sabor del que os aseguro es incomparable.

Riquísima ensalada de tomate cherry de BioSabor , ummmm!!!!

Quiero darle la gracias a la empresa BioSabor por enviarme su estupenda cesta de productos ecológicos de la que hemos podido disfrutar en casa y darme la oportunidad de redescubrir sabores como los de antes.

¡¡ Kukis nos vemos de nuevo muy pronto disfrutando la vida y el sabor!!

 

Visita a La Casa del Cine de Almería, Homenaje a la tierra del Cine

Hola kukis!!

En este nuevo post quiero que me acompañéis a realizar una visita cultural a La Casa del Cine de Almería. Llevaba mucho tiempo con ganas de visitar este museo para cinéfilos y beatlemaníacos y por fin hace unas semanas pude disfrutarlo plenamente en familia y con amigos.

La Casa del Cine de Almería se encuentra situada en el Camino Romero nº1 junto al Colegio La Salle Las Chocillas en Almería capital, un poco escondida y a la que pudimos llegar fácilmente gracias al GPS porque de otro modo nos hubiera costado localizarla. Os dejo la ubicación exacta aquí abajo para que no tengáis problemas en llegar.

La Casa del Cine de Almería abrió sus puertas en el año 2011 en una antigua casa-cortijo construida en el año 1866 a las afueras de la ciudad de Almería. Se ha rehabilitado respetando su arquitectura original y se ha recuperado en esta rehabilitación un gran mirador y  los jardines exteriores en su máximo esplendor.

Maravilloso mirador hacia los jardines exteriores
Diferentes losas originales restauradas en la Casa del Cine de Almería

En la Casa del Cine de Almería, conocida también como Casa Balmas, Casa de la Torre o Finca Santa Isabel  se rinde homenaje al mundo del cine, porque como sabéis esta provincia ha sido tierra de cine  durante más de seis décadas, llegándose a rodar más de 500 películas en ella, con títulos tan importantes como Lawrence de Arabia, Por un puñado de dólares, Indiana Jones y la Última Cruzada, Conan el Bárbaro u 800 Balas  y contando con actores tan reconocidos como Clint Eastwood, Charles Bronson, Antonio Banderas, Claudia Cardinale, Raquel Welch o Brigitte Bardot . 

Imágenes de algunos de los actores que han rodado en Almería
Carteles de grandes producciones rodadas en Almería

En el Salón de la casa vemos imágenes de actores y personajes como Peter O’Toole y Yul Brynner

Gracias a sus zonas desérticas, a sus costas y a sus playas, Almería ha sido y sigue siendo un escenario natural  privilegiado y deseado por las grandes productoras de cine del mundo para rodar sus películas, por eso no podía faltar en Almería un museo que le rindiera homenaje, reuniendo trajes originales, complementos y atrezzo utilizados en algunas películas aquí rodadas,  como la réplica de la espada de “Conan el Bárbaro” firmada por el actor Arnold Swhwarzenegger, que es una de las grandes atracciones de la Casa del Cine.

A la entrada de la Casa del Cine de Almería

La impresionante réplica de la espada de Conan el Bárbaro
Vestuario y atrezzo utilizado en algunas de las películas rodadas en Almería

 

Los especialistas de cine también tienen su hueco en este museo

En la Casa del Cine de Almería se proyecta un montaje audiovisual en 3D sobre localizaciones almerienses en las que se han rodado algunas de las películas más importantes, además cuenta con una galería de escenarios de películas rodadas en Almería donde los visitantes pueden jugar con el croma y mezclar su imagen en películas como Lawrence de Arabia o La muerte tenía un precio.

Y como colofón, en la sala principal de La casa del Cine de Almería se le rinde un homenaje muy especial al gran artista y músico miembro de The Beatles, John Lennon, que rodó en Almería en 1966 el largometraje Cómo gané la guerra, y que creó en esta casa una de sus composiciones musicales más conocidas, Strawberry Fields Forever.

En la sala dedicada a su figura destaca la inmensa cama muy al estilo de John Lennon y el cuarto de baño con una gigantesca bañera, además de diversos objetos que tuvieron algún significado especial para él durante su corta pero intensa estancia en Almería.

Manuscritos y fotografías del músico John Lennon
Original bañera con la letra de la canción “Strawberry Fields Forever”
Detalle del baño de estilo inglés de John Lennon

 

¡¡Me encanta este WC tan kuki!!

Mi colaborador Fran y yo investigando en el baño de estilo inglés
Sala principal en la que se rinde homenaje a John Lennon

 La Casa del Cine de Almería es un museo dinámico e interactivo muy recomendable para visitar en familia ya que el mundo del cine es tan apasionante que entusiasma tanto a los mayores como a los más peques de la casa.

Os dejo el enlace a la página web de La Casa del Cine de Almería pinchando (AQUÍ) por si queréis consultar los horarios de apertura y así organizar mejor vuestra visita con antelación. Además os cuento que se pueden realizar visitas guiadas haciendo vuestra reserva en el teléfono 950210030.

¡¡Espero que os haya resultado interesante y nos vemos pronto kukis descubriendo nuevos museos y espacios culturales!!

Reopening Hotel Aire & Ancient Baths Plaza Vieja Almería

Hola kukis!!

Hace unos días tuve el privilegio de asistir como invitada al evento de la temporada otoño-invierno en Almería,  el Reopening del Hotel Aire & Ancient Baths Plaza Vieja, una fiesta en la que se presentaban todas las novedades y mejoras de este espacio con tanto encanto.

gc2a2060

Un evento con MAYÚSCULAS que me dejó sin palabras por su gusto absolutamente exquisito en la organización, por  el ambiente que se respiraba en cada rincón y  por el enclave único en el que se celebraba, en pleno centro histórico de la capital almeriense, junto a la Plaza del Ayuntamiento y con las espectaculares vistas del Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería en una noche mágica.

gc2a2064

gc2a2085

gc2a2467

Para celebrar la reinauguración del Hotel Aire & Ancient Baths Plaza Vieja de Almería se inspiraron en una ciudad muy especial, el Chicago de los años 20, ya que esta ciudad se convertirá en la próxima ciudad Aire, con una decoración fabulosa y música de jazz en directo que acompañaba a los invitados a sumergirnos  y  a soñar con aquella época .gc2a2254

gc2a2270

15232053_1289740421119145_9162591674216417305_n

A nuestra llegada a la fiesta nos recibieron con un gran photocall donde todos los invitados posábamos para el objetivo de Clemente Jiménez Fotógrafos, los fotógrafos de excepción de este evento, que desinteresadamente me han cedido parte de su trabajo de esa noche para ilustrar este post. logo-mailAsistí junto a mi colaborador Fran invitados por Rocío Palenzuela, RRPP del Hotel Aire & Ancient Baths Plaza Vieja de Almería y por mi amiga Susana García, gran blogger de moda. Allí coincidí con la abogada Estefanía Molina con la que siempre me río sin parar, con las encantadoras chicas de la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Almería que fueron majísimas y con las hermanas Marta y Ana Contreras Cano, organizadoras de eventos de C&C Events Almería

gc2a2300
En el Photocall con mi colaborador Fran y la blogger “Bajo el Sombrero de Susan”

gc2a2301

2

8
Junto a Susan, la blogguer Noelia y Estefanía Molina

9

gc2a2143
Las encantadoras chicas de la Oficina de Turismo de Almería

1

gc2a2297
Junto a las hermanas y empresarias Ana y Marta Contreras Cano

Durante la fiesta de reapertura del Hotel Aire & Ancient Baths Plaza Vieja Almería nos hicieron una fantástica visita guiada donde nos contaron todos los detalles de la ampliación que han acometido. Así os cuento que el Hotel ha pasado de tener 10 habitaciones a 25, entre las que hay suites y habitaciones de doble altura cada una con un encanto único y exclusivo.

Destaca también la Sala de Juntas para celebrar reuniones y encuentros, y por supuesto la guinda de las instalaciones es la rooftop y su piscina climatizada ideal para eventos privados y celebraciones, con las increíbles vistas a la Alcazaba de Almería, a la cúpula del convento de las Claras y al Puerto de la ciudad.

En cuanto a los Baños destacan el nuevo Baño de Vino creado en exclusiva para Aire por ESDOR Bodegas Matarromera, el Baño de Sal, el nuevo Flotarium y la sala de masajes, además del cambio en toda la decoración, dándole un toque más neoyorkino y dejando a un lado el estilo árabe que los había caracterizado hasta ahora.

4

gc2a2337

gc2a2328

gc2a2335

La fiesta en el Hotel Aire & Ancient Baths Plaza Vieja Almería comenzó en los soportales del histórico edificio y continuó en la azotea junto a la piscina climatizada. Durante todo el evento no faltaron el cava y los mojitos, el vino, los canapés y las especialidades delicatessen. Sin lugar a dudas, un 10 para el servicio de catering.

gc2a2094

gc2a2464

gc2a2474

Desde este post escrito con tanto cariño quiero darle las gracias al Hotel Aire & Ancient Baths Plaza Vieja Almería y a Rocío Palenzuela, RRPP del hotel por su invitación y su trato tan exquisito, a Susana autora del Blog “Bajo el sombrero de Susan” por su cariño y amistad, a Clemente Jiménez Fotógrafos por cederme sus profesionales fotografías y a todo el personal que nos atendió esa noche e hicieron que se convirtiera en una noche mágica y un evento con mucho estilo.

untitled

Y por último y no menos importante, contaros que el código de vestimenta  esa noche para asistir a la reapertura del Hotel Aire & Ancient Baths Plaza Vieja Almería era asistir de negro tal y como reflejaba la invitación. Así que confié sin dudarlo en Sergi Regal Ceremonias para elegir mi little black dress.

Desde aquí quiero expresarle mi más profundo agradecimiento por hacerme sentir muy princesa y muy especial. ¡¡Gracias Sergio guapo!!

6

7

3

¡¡Un brindis navideño por todos vosotros y deciros que nos vemos pronto kukis en otros eventos igual de fashion!!

feliz-navidad

5º Manetada en Almería, el mercadillo de motos clásicas y antiguas

Hola kukis:

¡¡Bienvenidos de nuevo a mi blog!! En este post os quiero hablar de la 5ª Manetada de Almería, organizada por   logon , el portal almeriense de la moto antigua y clásica, y por el Parque Científico-Tecnológico de Almería, PITA. Y allí, en sus estupendas instalaciones se celebró este evento tan curioso.

Para quien no lo sepa, yo tampoco lo sabía, una Manetada es un mercadillo de motos antiguas y clásicas, especialmente dirigido a los aficionados tanto para vender como para comprar piezas de coleccionista.

También se dan cita profesionales del mundo del motor que ofrecen una amplia selección de repuestos, motos y diverso material relacionado con las dos ruedas.

Esta Manetada tan especial fue un evento diferente y muy interesante que entusiasmó a los amantes de las motos  clásicas y antiguas.

logoti1

7

8

9

10

11

La entrada a la 5ª Manetada fue gratuita para todos los visitantes que nos quisimos acercar a descubrir este particular y emocionante mundo. Allí pudimos descubrir motos curiosas, piezas de coleccionista, entusiasmo, ilusión, dedicación, y profesionalidad entre los amantes de las dos ruedas.

21
También había un bonito Mini expuesto junto a tanta moto
14
Divertida foto entre motos “Montesa”
16
“Sanglas” fue otra de las marcas presentes en La Manetada
18
¡¡Una Suzuki ´clásica GS 750 azul preciosa!!
19
Una curiosa Montesa Cota 49 roja
20
Una preciosa Ducati Sport 200 cc
23
No podían faltar las curiosas miniaturas de motos de los aficionados

Además de accesorios, repuestos, piezas y muchas curiosidades, se dieron cita el mundo de la cerveza artesana y el del vino de la tierra para poner el punto gastronómico a este evento.

Bodegas Perfer llegó a la 5ª Manetada de la mano de Carmen Pérez que muy amablemente me estuvo explicando el proceso de elaboración de su famoso y original vino azul a base de vino blanco fermentado con frutos rojos, moras y piel de la uva tinta.

vino1

2

3

Y en en esta Manetada tan singular no podía faltar una degustación de una cerveza artesanal natural de Almería como es Cerveza La Cala, representada por José Luis Hernández Bosquet, con degustaciones de sus distintas variedades elaboradas en la localidad de Laujar de Andarax en Almería.

cereveza-la-cala1

4

24
Tirando un par de cañitas ¡Eso es arte!

5

6

Algo muy americano y divertido que también pasó por la Manetada fue la “La Yankeneta”, un restaurante ambulante de comida americana foodtruck llegado desde Málaga para ofrecer sus perritos calientes y sus hamburguesas típicamente yankees.

13

¡¡Tampoco podían faltar un par de fotos de momentos divertidos en la 5ª Manetada!!

12
Original foto a través del retrovisor de una de las motos expuestas
15
¡¡Un casco vintage súper chulo!! ¡Oh my god!

El outfit que elegí para este sábado soleado y alegre fue un pantalón de algodón negro de Zara, un suéter rosa palo de Mango suave y cómodo, mis inseparables Adidas Superstar y un bolso negro de Zara con cadena dorada que siempre es ideal para completar cualquier look. Mis gafas de sol de Gucci y colgante chapado en oro de Maramz Jewelry finito y discreto que aporta luz y estilo.

25

¡¡Nos vemos pronto kukis en otros eventos divertidos!!!

De Bares en Almería, “Bar Bahía de Palma”

Hola kukis!!

¡¡¡Yujuuuu!!! Aquí estoy de nuevo para que me acompañéis de Bares por Almería ya que como sabéis me súper encanta perderme por la ciudad, por sus calles y sus diferentes barrios y encontrar lugares que estaban esperándome para ser descubiertos.

Hace ya un tiempo paseando por la zona del Ayuntamiento y por casualidad, descubrí el Bar Bahía de Palma, un lugar clásico de la capital almeriense que Diego García Cazorla fundó allá por el año 1963 y donde las generaciones vuelven y vuelven porque hoy en día los jóvenes recuerdan el bar al que venían con sus abuelos, luego con sus padres y ahora regresan junto a sus hijos.

2
Fachada del clásico Bar Bahía de Palma en Almería
1
Decoración típica andaluza del Bar Bahía de Palma

En el año 2005 Ramón Belmonte Espinosa tomó el relevo al frente del Bar Bahía de Palma  junto con su mujer  María del Carmen Hermoso. .

21
Disfrutando del buen hacer de Ramón y Mari Carmen al frente del Bahía de Palma
6
Junto a Mari Carmen Hermoso en el mostrador del Bahía de Palma

Ramón Belmonte empezó en la hostelería muchos años atrás en el mítico Bar Los Espumosos, pasando después por  Marisquería Baviera y terminando al frente del bar de sus sueños, el Bar Bahía de Palma que se encuentra en la calle Mariana nº17 de Almería, frente a la UNED.

24
Interior con encanto andaluz del Bar Bahía de Palma
14
Cuelga de sus paredes el antiguo cartel de la calle Mariana donde se ubica el Bar Bahía de Palma

El Bahía de Palma ha sido testigo de grandes momentos en la historia reciente de Almería, así en agosto del año 1976 se inauguró en Almería el Estadio de fútbol Franco Navarro con un encuentro que enfrentó a la Agrupación Deportiva Almería frente al Athletic Club de Bilbao ante 16.000 personas. En aquellos momentos tan especiales en el Bar Bahía de Palma se fundó la peña de fútbol del Athletic con la presencia de jugadores tan emblemáticos como Uriarte, Villar, Iribar o los hermanos Rojo.

23
Junto a álbumes de fotos recuerdo de otra época

19

Además, en una servilleta de papel, y como dice la placa conmemorativa que nos encontramos en la entrada del Bahía de Palma “en una mesa de este local el Concejal Antonio Sáez y el periodista José María Granados, una mañana de 1989 comenzaron a definir el proyecto que supuso la celebración de los Juegos Mediterráneos 2005”, siendo el lugar donde comenzó el espíritu del lema Juntos Podemos.

22

Y por supuesto, un local tan flamenco como el Bar Bahía de Palma ha contado con grandes figuras del cante que han pasado por él y han dejado su huella como Enrique Morente, Aurora y Estrella Morente o la cantaora almeriense Maria José Pérez ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

16
Un brindis flamenco en el Bar Bahía de Palma

Cuentan en el Bar Bahía de Palma con ingredientes de primera calidad para la preparación de sus tapas y con muchos productos de la tierra como aceite de oliva de Lubrín, pan de Panadería del Rosal con mucha tradición en Almería desde 1890, colines y regañás, vino de la Alpujarra, de Padules o de los viñedos de Alboloduy, vermouth casero y cerveza artesana “La Cala” de Laujar de Andarax.

logo-cerveza-la-cala-01

logotipo-panaderia-del-rosal

¡¡La variedad de tapas y raciones es increíble!! Se puede empezar con jamón serrano, quesos, embutidos y hasta sobrasada casera y continuar con los platos que en la cocina del Bahía de Palma hace Mari Carmen con mucho salero, ofreciendo a los clientes desde un salmorejo bien fresquito, unas migas en un día de lluvia, una fritura de pescado fresco de Almería o unos pimientos fritos en su punto, además de una exquisita fideúa o un plato de arroz con pulpo para quitar el sentido. ¡Os cuento que también preparan comidas por encargo!.

4
Bacalao a la vizcaína, un referente del Bahia con pan frito hecho por ellos mismos
5
Patatas con boquerón y anchoa comúnmente llamado matrimonio
9
Exquisitas berengenas fritas con miel, para chuparse los dedos!!
11
Gallopedro con pimientos fritos
17
Bacalao frito con pimientos
12
Me encantó la tapa de bacalailla frita
10
Croquetas caseras
7
Lomo a la plancha con pan de Almería y patatas fritas en aceite de oliva
13
Pinchito con patatas fritas caseras, rico, rico!!

Desde mi humilde blog “Susana Olympia”quisiera hacer una mención especial si me lo permitís, ya que el Bar Bahía de Palma no está pasando actualmente un buen momento  debido a las obras que el Ayuntamiento de Almería está realizando en las inmediaciones.

Espero que esto se solucione lo más rápido posible porque  esta situación no es nada fácil  para ellos y que no dudéis en ir a visitarlos y  tomaros  una cervecita con cualquiera de sus exquisitas  tapas , seguro que saldréis contentos con su trato cercano por su calidad y su buen hacer.

Además os cuento que muy pronto se podrá disfrutar de actuaciones de flamenquito en directo en el Bar Bahía de Palma. ¡¡Os mantendré informados!!

20
Mi outfit para la ocasión tapera fueron unos jeans de Zara boyfriends rotos comodísimos y t-shirt y zapatillas de Mango que podéis ver con más detalle en mi vídeo de YouTube “Haul de nueva colección de otoño”.

¡¡Nos vemos pronto kukis surcando otros bares!!

 

Museo de la Guitarra “Antonio de Torres” en Almería

Hola kukis:
Como ya sabéis me encantan los bares, las tapitas y conocer sitios nuevos con encanto, aunque también me gustan mucho el arte, las exposiciones, los museos y las actividades culturales, vamos que soy lo que se llama “un culito inquieto”.
1
En la entrada del Museo de la Guitarra “Antonio de Torres”
Por eso este post quiero dedicárselo a un museo muy importante de la ciudad de Almería que me hacía mucha ilusión visitar hace ya algún tiempo. Se trata del Museo de la Guitarra “Antonio de Torres” que abrió sus puertas en diciembre de 2013 y que se encuentra situado en pleno casco histórico de Almería, detrás de la Catedral, en la calle Ronda del Beato Diego Ventaja. Aquí debajo os dejo la ubicación exacta para todos aquellos a los que os apetezca disfrutarlo.

12
Un Museo muy especial que se merece una pausada visita

9

 Recibe al visitante en el Museo de la Guitarra, como no podía ser de otro modo, una guitarra española de gigantescas proporciones que ocupa casi toda la sala principal. Dentro de la misma se realiza un repaso a la producción de las guitarras de Antonio de Torres Jurado a través de unas grandes pantallas de televisión.
10
11
El Museo de la Guitarra es un museo muy ameno e interactivo donde los adultos y los niños pueden participar activamente y disfrutar a tope. Se conocen datos muy curiosos sobre la guitarra a través de sus 10 salas de exposición y sobre el maestro Antonio de Torres.
4
13
16
Diferentes salas temáticas nos guían por la vida de Antonio de Torres
20
El Museo de la Guitarra “Antonio de Torres” de Almería rinde homenaje al maestro guitarrero Antonio de Torres que está considerado el padre de la guitarra contemporánea. Además nos muestra los aspectos más significativos de este instrumento haciendo un repaso de su historia desde la antigüedad hasta nuestros días.
17
 2
3
8
Existe en el Museo de la Guitarra una Sala didáctica donde el visitante tiene contacto real y táctil con la guitarra y donde yo lo pasé genial y disfruté como una niña. También está la Sala de audiciones creada para escuchar diferentes grabaciones de guitarra y así poder disfrutar de una experiencia musical diferente, curiosa y entretenida.

21

7
¡¡Alucinando con la guitarra eléctrica en las manos!!
6
¡Divertida y entretenida en la Sala de Audiciones!