De Bares en Almería ” Bodega Las Botas”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hola kukis!!!

En este post me voy de nuevo de bares por Almería  ya que como siempre digo, aquí se come muy rico y podemos presumir de tener una gastronomía tradicional, sencilla, variada, de calidad, con su toque tradicional y un punto de creatividad.

6

Cartel decorativo que recibe a los clientes de Bodega Las Botas

Os cuento que hace unas semanas resulté ganadora de un sorteo en Facebook  para cenar en Bodega Las Botas gracias al proyecto “La Tapa Solidaria Almería” del que os conté todos los detalles en mi canal de YouTube Susana Olympia (AQUÍ)

7

Panorámica del interior de Bodega Las Botas

Así que ¡¡rauda y veloz!! reservé mesa para dos en esta bodega con tanto encanto en Almería y nos dispusimos a disfrutar mi colaborador Fran y yo de algunas de sus tapas más sabrosas y  a dejarnos aconsejar algunas de sus exquisitas especialidades  por Pedro Sánchez-Fortún Sánchez, propietario desde 2004 junto con su padre de Bodega Las Botas y de Marisquería Baviera.

25 - copia

Junto a Pedro Sánchez-Fortún propietario de Bodega Las Botas

26 - copia

Mi colaborador Fran y yo dispuestos a disfrutar de una maravillosa cena

Bodega Las Botas está situada en el centro de Almería capital un poquito más abajo de la Puerta de Purchena, en una calle paralela al Paseo de Almería, Fructuoso Pérez. Aquí debajo os dejo la ubicación exacta por si os apetece visitarla.

24 - copia

Durante mi cena en Bodega Las Botas

La decoración en  Bodega Las Botas  es tradicional, de estilo claramente andaluz y taurino con toneles utilizados como mesas, con cuadros  costumbristas , jamones ibéricos que cuelgan del techo o ristras de ajos o de pimientos secos que le dan un toque castizo y diferente a sus paredes.

20 - copia

Los ajos y los pimientos secos cuelgan de sus paredes

22 - copia

Decoración andaluza, tradicional y taurina

21 - copia

Jamones y embutidos Joselito entre sus viandas

23 - copia

¡¡Me encanta Bodega Las Botas!! ¡¡Riquísimo todo lo que pudimos degustar!!

El ambiente de Bodega Las Botas es tranquilo y familiar, el trato al cliente es muy correcto y prima por encima de todo la calidad de los productos frescos de nuestro mercado usados en la preparación de sus tapas y de sus platos elaborados.

9

Carta de las riquísimas tapas de Bodega Las Botas

Empezamos degustando sus tapas más queridas,  unas delicias de atún para chuparse los dedos y champiñones rellenos calentitos y sabrosos.

1

8

Continuamos en Bodegas Las Botas con un plato de jamón ibérico de bellota al centro con un delicioso pan con tomate y aceite de oliva que ¡Oh my god!, nos dejó sin palabras por su sabor y su textura y una torta del casar que es un queso con denominación de origen con una textura muy cremosa y fundente al paladar.

3

14 - copia

15 - copia

Nos recomendó Pedro Sánchez-Fortún  propietario de Bodega Las Botas que probásemos su  tapa estrella “Sin Vivir” que lleva arenque, mermelada de tomate, virutas de chocolate y crema de queso, el “Montadito El grito” una tapa de pan de cereales y nueces con aceitunas, filete de anchoa, queso de cabra y mezcla de verduras y la tortita de verdura en tempura con salsa chilidulce. ¡¡Sencillamente exquisitas!!

13 - copia

18 - copia

17 - copia

La carta de vinos  de Bodega Las Botas es muy completa, posee una  gran variedad de denominaciones  de origen  y sus vinos de chateo están muy bien seleccionados, yo me decanté por   un finca Resalso que pude disfrutar para acompañar sus exquisitas tapas.

16 - copia

4

Original carta de Vinos por Copas en una gran botella de vino

12

10

Vinos seleccionados para paladares exigentes

19 - copia

Riquísimo vino en Bodega Las Botas

 No podía faltar como siempre un “Selfie by Susi” con Pedro Sánchez-Fortún Sánchez que con su simpatía y su profesionalidad nos atendió y asesoró perfectamente durante toda la velada.

Agradezco a todo el personal de Bodega Las Botas el buen trato que nos dispensaron  durante la realización de este post  y la simpatía con la que nos atendieron durante la cena.

27

El outfit que elegí para esta calurosa noche de verano fue un pantalón de algodón azul intenso y una t-shirt básica gris ambos de Zara con cuñas con plataforma de Alpe Shoes acompañados de pendientes de Bimba y Lola, pulseras de Pandora y reloj de Daniel Wellington.

2

¡¡Nos vemos pronto kukis recorriendo otros bares!!

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *