De bares en Almería “Bodega Aranda”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hola kukis!!!

Hoy toca irnos de bares por Almería y en esta ocasión os voy a hablar de una bodega con solera, con sabor andaluz, genuina, con personalidad propia y con una gran tradición. Se trata de Bodega Aranda.

7

En la puerta de Bodega Aranda disfrutando

8

Interior de la castiza Bodega Aranda

14

No te puedes marchar sin degustar su vermouth casero

¿Quién no conoce Bodega Aranda? ¿Quién no se ha tomado una cerveza fresquita y bien servida al subir de comprar el pescado y la verdura del Mercado Central? ¿Quién no ha probado su delicioso vermouth casero? Y es que Bodega Aranda se encuentra situada en la Rambla Obispo Orberá nº8, junto a Puerta de Purchena y es paso obligado en la capital almeriense para todos aquellos a los que nos gusta perdernos por los bares del centro.

La regentan estupendamente bien dos hermanas encantadoras que son María del Mar e Isabel Aranda con la ayuda de Lourdes y Rocío Valverde.

12

Con Isabel y María del Mar, propietarias de la Bodega Aranda

2

Un “selfie by Susi” con Lourdes, una de las hermanas Valverde

En Bodega Aranda comienzan el día a las 9 de la mañana sirviendo estupendos y calentitos desayunos. Riquísimo café y tostadas especiales y muy originales como la que pude probar de paté ibérico y mermelada casera de arándanos.

Ese día fue la mermelada casera de arándanos, aunque depende de la fruta de temporada podéis degustar mermelada de membrillo, kiwi, naranja, mandarina o cereza, todas caseras.

Y los miércoles tienen tostada de tortilla de patatas, que cuentan, es de las mejores tortillas de la ciudad. (¡¡No se lo digáis a nadie!!)

1

Vaya tostada sabrosona de paté ibérico con mermelada de arándanos!!

4

No sé que tostada pedir!! Oh my god!!

Hace ya 30 años que Bodega Aranda abrió sus puertas en Almería y desde entonces viene ofreciendo sus vinos de barril. Vinos con denominación de origen como Pedro Ximenez, oloroso y manzanilla.

3

¡¡En Bodega Aranda es imposible tomar sólo uno!!

5

Pizarra con las exquisitas raciones de “Bodega Aranda”

Sus tapas de cocina son de sobresaliente. Su lomo al Pedro Ximenez, su carrillada de cerdo o su asadura son para quitarse el sombrero y entre sus tapas frías destacan entre otras la cecina, el queso manchego o la melva con ajoblanco. Está claro que en esto de las tapas las hermanas Aranda han sabido mantener la tradición con un pequeño toque de modernidad.

3

Un vino acompañado de unas tapitas de queso manchego y cecina con almendras

6

Su lomo al Pedro Ximenez, simplemente delicioso

9

Exquisita tapa de cecina con almendras fritas, sin palabras

20

Ummm!! Esta carrillada de cerdo se deshace en la boca

De sus paredes cuelgan algunas originales ilustraciones creadas por Luz Varela en las que aparece Paco Lozano, gran amigo de la autora y de Bodega Aranda.

1

Colorida pintura de Luz Varela

 

13

Ilustraciones flamencas cuelgan de sus paredes

 

2

Cartel alternativo de la Feria de Almería 2014 obra de Luz Varela

En cuanto al outfit para esta visita tan genuina, mi colaborador Fran luce con estilazo una t-shirt collection men de Dolores Promesas y sunglasses de la firma italiana Eyeye de Óptica Arenal.

15

 

Y mi look para visitar Bodega Aranda fue t-shirt, bermuda y bolso de Zara, salones de Lodi, sunglasses de Gucci y reloj, pendientes, brazalete y colgante dorado de Michael Kors.

17

Preparada para visitar La Bodega Aranda

 

11

¿En qué estaría yo pensando? Seguro que en tomar una cervecita

 

10

En la puerta de Bodega Aranda entre tapa y tapa

 

19

Feliz año nuevo os desea Susana Olympia

Os deseo un Feliz año nuevo 2016 con un brindis en Bodega Aranda que nos traiga sólo cositas buenas.

¡Nos vemos pronto kukis conociendo otros bares!

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *