De bares en Almería, “Bistró Pimienta Rosa”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hola Kukis!!!

Después de hablaros en mi último post de las cajitas de belleza toca cambiar de tercio y hoy nos vamos de cañas al Bar  Bistró “Pimienta Rosa”.

29

Panorámica de su salón principal

“El  Pimienta”  es uno de esos lugares  a los que nunca me resisto a volver, ya sea para desayunar, almorzar a mediodía o tomar unas tapas in the night. Un local sobresaliente entre la oferta del centro de Almería que está en mi ranking de favoritos.

17

Mural con la definición de “Bistró” que cuelga de sus paredes

23

Después de tomar unas tapitas en la puerta del “Pimienta Rosa”

Conozco a los chicos del Bistró “Pimienta Rosa” desde hace bastante tiempo y una de las cosas que más me gusta y me hace volver una y otra vez es la familiaridad con la que tratan al cliente, haciéndolo sentir como en casa, ¡al menos yo me siento así!.

30

Panorámica de otro de sus salones

5

Una decoración castiza y original adorna sus paredes

2

Cuadro pintado por Igor, hermano de “Manu”

Este Bar Bistró tan especial está ubicado en la calle Martínez Almagro nº6 de la capital almeriense. Lo regenta Manuel Coca, más conocido por todos como “Manu”, con la ayuda de su mujer Natalia Martín que es la responsable entre otros menesteres del pan casero de espelta con pasas que amasa en su horno a diario y que mi colaborador y yo tuvimos oportunidad de probar por cortesía de ellos. También elabora las mermeladas caseras con frutas y verduras de temporada (la de tomate, la de zanahoria y naranja, la de pera o la de higos con nueces) que quitan el sentido!!.

31

Panes artesanales de espelta y de espelta con pasas, ricos ricos!!

10

No pudo faltar mi “Selfie by Susi” con “Manu”

11

Manu y Natalia dueños del Bistró “Pimienta Rosa”

¡¡Y qué puedo decir de sus postres!! Natalia hace unos postres que están para chuparse los dedos (mis preferidos son la tarta de frutos del bosque y nata y el yogurt con pasas, nueces y miel muy suave y cremoso).

21

Tarta de frutos rojos con con chocolate y nata, Ummmm!!!

Los desayunos son muy especiales pudiendo encontrar tostadas tan sabrosas y originales como la de bonito confitado o la de paté de pato de las que ya he podido dar buena cuenta. ¡¡Ummmm!!

16

Pizarra con sus ricos desayunos

27

Desayuno especial cuidado al detalle

20

Pizarra con las tostadas especiales del “Pimienta Rosa”

Además cuentan con varios tipos de leches (de soja, de avena, de almendra, sin lactosa, semidesnatada o leche fresca del día), adaptándose así a los gustos de todos sus clientes. Y para que el desayuno sea completo no podéis dejar de probar su zumo de piña natural recién exprimido.

En el Pimienta Rosa es el propio “Manu” el que se encarga todos los días de ir al mercado a buscar las verduras más frescas, el pescado del día o las carnes más tiernas y sabrosas para preparar las tapas, los menús del día y los postres, y eso se nota en la terminación y calidad de todos sus platos.

6

Setas de temporada de la variedad “macrolepiota procera”. Exquisitas

1

Tapeando con uno de sus Riberas y unas tapas de jamón al corte para abrir boca que particularmente os recomiendo

18

Riquísima tapa de “tosta de ahumados” ¿quién puede resistirse a probarla?

 El Pimienta Rosa cumple la norma de las tres B “bueno, bonito y barato”, un local donde disfrutar de una gastronomía fresca, divertida e intrépida y disfrutar de productos frescos, de sus matices y sus texturas a un precio redondo. Muy recomendable su carta de tapas que actualizan cada temporada y donde además de tapear puedes pedir platos para compartir al centro con tu pareja o amigos.

¡¡No podéis dejar de probar sus tomates con limones confitados o su lasaña de buey!! ¡¡Seguro que os encantan!!

15

Pizarra con las tapas del “Pimienta Rosa”

25

Con mi colaborador Fran a nuestra llegada al “Pimienta Rosa”

Y por supuesto cuentan con una amplia carta de vinos muy actuales con distintas denominaciones de origen como son Ribera del Duero, Rioja, Rueda, vinos de la tierra así como un excelente vino de Toro que tuve el placer de degustar “Corral de Campanas” para acompañar todas sus tapas. ¡¡A  kuki disfrutarlos!!

Una variada carta de vinos

 

7

Brindando con un buen Ribera “Melior de Matarromera”

26

A mi salida del Bistró “Pimienta Rosa”

 Para esta ocasión tan especial elegí un outfit total de Zara con black jeans, t-shirt white, bolso y blazer yellow y como complementos, pulseras de Pandora y de Tomas Sabo conjuntadas con reloj plateado Fossil. Además repetí mis salones negros comodísimos de Lodi.

9

Precioso mural al que desde mi pequeño rincón bloguero quiero homenajear 

Quiero agradecer el trato recibido a todo el equipo que forma “El Pimienta Rosa”, Manu, Natalia, Isabel y Yoselin” ¡Gracias chic@s!

Nos vemos pronto Kukis tapeando en los bares!!

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *