De Bares en Almería, “Bar Bahía de Palma”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hola kukis!!

¡¡¡Yujuuuu!!! Aquí estoy de nuevo para que me acompañéis de Bares por Almería ya que como sabéis me súper encanta perderme por la ciudad, por sus calles y sus diferentes barrios y encontrar lugares que estaban esperándome para ser descubiertos.

Hace ya un tiempo paseando por la zona del Ayuntamiento y por casualidad, descubrí el Bar Bahía de Palma, un lugar clásico de la capital almeriense que Diego García Cazorla fundó allá por el año 1963 y donde las generaciones vuelven y vuelven porque hoy en día los jóvenes recuerdan el bar al que venían con sus abuelos, luego con sus padres y ahora regresan junto a sus hijos.

2

Fachada del clásico Bar Bahía de Palma en Almería

1

Decoración típica andaluza del Bar Bahía de Palma

En el año 2005 Ramón Belmonte Espinosa tomó el relevo al frente del Bar Bahía de Palma  junto con su mujer  María del Carmen Hermoso. .

21

Disfrutando del buen hacer de Ramón y Mari Carmen al frente del Bahía de Palma

6

Junto a Mari Carmen Hermoso en el mostrador del Bahía de Palma

Ramón Belmonte empezó en la hostelería muchos años atrás en el mítico Bar Los Espumosos, pasando después por  Marisquería Baviera y terminando al frente del bar de sus sueños, el Bar Bahía de Palma que se encuentra en la calle Mariana nº17 de Almería, frente a la UNED.

24

Interior con encanto andaluz del Bar Bahía de Palma

14

Cuelga de sus paredes el antiguo cartel de la calle Mariana donde se ubica el Bar Bahía de Palma

El Bahía de Palma ha sido testigo de grandes momentos en la historia reciente de Almería, así en agosto del año 1976 se inauguró en Almería el Estadio de fútbol Franco Navarro con un encuentro que enfrentó a la Agrupación Deportiva Almería frente al Athletic Club de Bilbao ante 16.000 personas. En aquellos momentos tan especiales en el Bar Bahía de Palma se fundó la peña de fútbol del Athletic con la presencia de jugadores tan emblemáticos como Uriarte, Villar, Iribar o los hermanos Rojo.

23

Junto a álbumes de fotos recuerdo de otra época

19

Además, en una servilleta de papel, y como dice la placa conmemorativa que nos encontramos en la entrada del Bahía de Palma “en una mesa de este local el Concejal Antonio Sáez y el periodista José María Granados, una mañana de 1989 comenzaron a definir el proyecto que supuso la celebración de los Juegos Mediterráneos 2005”, siendo el lugar donde comenzó el espíritu del lema Juntos Podemos.

22

Y por supuesto, un local tan flamenco como el Bar Bahía de Palma ha contado con grandes figuras del cante que han pasado por él y han dejado su huella como Enrique Morente, Aurora y Estrella Morente o la cantaora almeriense Maria José Pérez ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

16

Un brindis flamenco en el Bar Bahía de Palma

Cuentan en el Bar Bahía de Palma con ingredientes de primera calidad para la preparación de sus tapas y con muchos productos de la tierra como aceite de oliva de Lubrín, pan de Panadería del Rosal con mucha tradición en Almería desde 1890, colines y regañás, vino de la Alpujarra, de Padules o de los viñedos de Alboloduy, vermouth casero y cerveza artesana “La Cala” de Laujar de Andarax.

logo-cerveza-la-cala-01

logotipo-panaderia-del-rosal

¡¡La variedad de tapas y raciones es increíble!! Se puede empezar con jamón serrano, quesos, embutidos y hasta sobrasada casera y continuar con los platos que en la cocina del Bahía de Palma hace Mari Carmen con mucho salero, ofreciendo a los clientes desde un salmorejo bien fresquito, unas migas en un día de lluvia, una fritura de pescado fresco de Almería o unos pimientos fritos en su punto, además de una exquisita fideúa o un plato de arroz con pulpo para quitar el sentido. ¡Os cuento que también preparan comidas por encargo!.

4

Bacalao a la vizcaína, un referente del Bahia con pan frito hecho por ellos mismos

5

Patatas con boquerón y anchoa comúnmente llamado matrimonio

9

Exquisitas berengenas fritas con miel, para chuparse los dedos!!

11

Gallopedro con pimientos fritos

17

Bacalao frito con pimientos

12

Me encantó la tapa de bacalailla frita

10

Croquetas caseras

7

Lomo a la plancha con pan de Almería y patatas fritas en aceite de oliva

13

Pinchito con patatas fritas caseras, rico, rico!!

Desde mi humilde blog “Susana Olympia”quisiera hacer una mención especial si me lo permitís, ya que el Bar Bahía de Palma no está pasando actualmente un buen momento  debido a las obras que el Ayuntamiento de Almería está realizando en las inmediaciones.

Espero que esto se solucione lo más rápido posible porque  esta situación no es nada fácil  para ellos y que no dudéis en ir a visitarlos y  tomaros  una cervecita con cualquiera de sus exquisitas  tapas , seguro que saldréis contentos con su trato cercano por su calidad y su buen hacer.

Además os cuento que muy pronto se podrá disfrutar de actuaciones de flamenquito en directo en el Bar Bahía de Palma. ¡¡Os mantendré informados!!

20
Mi outfit para la ocasión tapera fueron unos jeans de Zara boyfriends rotos comodísimos y t-shirt y zapatillas de Mango que podéis ver con más detalle en mi vídeo de YouTube “Haul de nueva colección de otoño”.

¡¡Nos vemos pronto kukis surcando otros bares!!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *