Cata y Fabricación de Cerveza Origen 1905 (2ª parte)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hola Kukis !!!

En esta ocasión quiero que conozcáis de primera mano los entresijos de una de las empresas almerienses pioneras en la fabricación de Cerveza Artesanal como es Cervezas Origen 1905.

El pasado viernes asistí a una interesante cata de cervezas que organizamos conjuntamente  Cervezas Origen 1905 y Susana Olympia  bajo la batuta del Maestro Cervecero y precursor de esta Cerveza Carlos Martínez.

cata3

No pudo faltar mi Selfie by Susi con Carlos Martínez!!

El motivo no era otro que darnos a conocer un poco los secretos de cómo y dónde se elabora esta gran Cerveza Artesana Almeriense.

cata 18

Photocall en la fábrica de Cerveza Origen 1905

Para este evento tan especial contamos con la inestimable presencia de las Bloguers almerienses Bajo el Sombrero de Susan, Muero por los Trapos, My Secret Journal y por supuesto, Susana Olympia, acompañadas de estupendos amig@s como Estefanía Molina una abogada con mucha estilo , Alejandra Moreno de Bésame Mucho, María Paris Martín toda dulzura ellachic@s tan especiales como Toni, Carmen, Rocío, Rosa, Juan Francisco, Jose , Javier y para inmortalizar esta cata tan especial contamos con la colaboración  de nuestro amigo Fran Sabio.

cata16

Nadie quiso resistirse a mi “Selfie Cervecero” en el Photocall!!! Qué guapos todos!!

cata 9

Mi amiga Ángela González del blog “My Secret Journal”

cata12

Mi súper querida Susana del blog “Bajo el Sombrero de Susan”

cata4

Con la encantadora Alejandra Moreno de “Bésame Mucho” de la que me chiflan sus complementos

cata6

Alejandra Moreno, Mati Tagliamonte , Estefanía Molina, Susana Maldonado, Ángela González, Mar Montoya y María París

hoy 3

Con la preciosa Mati Tagliamonte del blog ” Mueroxlostrapos”

hoy4

Con la bonita Estefanía Molina, una gran profesional

cata7

Con Mar Montoya, Ángela González y María París siempre tan sonriente

La cita tuvo lugar en la fábrica de Cervezas Origen 1905 en Huércal de Almería junto a la Cervecería Bocanegra.

cata2

Posando con una amplia variedad de Cervezas de las que allí disponen

Tuvimos el privilegio de contar con la presencia y las explicaciones del Maestro Cervecero Carlos Martínez y de  su progenitor y pieza fundamental de esta empresa Don José Martínez.

cata13

Don José Martínez y Carlos Martínez en las instalaciones de Cervezas Origen 1905

En esta cata degustamos varios tipos de Cerveza Artesanal de Almería, entre ellas la Cerveza Origen 1905  y una especial Cerveza negra Origen Black Ipa de producción limitada, acompañadas de unas exquisitas tapas.

hoy 2

Cerveza Origen y Cerveza Black Ipa

Entre las numerosas explicaciones del proceso de producción y elaboración artesano de la Cerveza Origen 1905 , el Maestro Cervecero nos desveló que para producir 500 litros de cerveza se necesitan aproximadamente 12 horas, que una excelente materia prima es fundamental para obtener el mejor sabor y la mejor textura y que es de vital importancia en este proceso la calidad del agua utilizada.

cata19

Diferentes momentos del proceso de producción de la Cerveza Origen 1905

También nos contó que la maquinaria  está diseñada y  patentada por ellos mismos y que este sistema de fabricación lo tienen implantado en distintas ciudades de Andalucía como son Sevilla, Córdoba, Cádiz, Jaén o Granada.

arreglo

Parte de las modernas instalaciones de Cerveza Origen

Además imparten cursos de formación orientados a personas o empresas que quieran ser emprendedores y les entusiasme  fabricar su propia cerveza artesanal haciéndoles incluso sus recetas personalizadas.

maquina

Aquí reposa la Cerveza que todo gran cervecero espera!!

Para esta ocasión llevé vestido y blazer negra de Mango de temporada SS15 con zapatos de Lodi y como complementos pulseras de Zara, reloj de Michael Kors y bolso de Minueto de “La Butaca Blanca” y como toque de color mi labial preferido, el Dragon Girl de Nars.

cata11

Quiero agradecer  a Carlos Martínez la magnífica oportunidad que nos brindó para conocer este maravilloso mundo cervecero, a José Martínez porque sin él esto no hubiera sido posible, a Cervezas Origen 1905 por ofrecernos sus instalaciones para hacer de esto una experiencia única y a tod@s l@s asistentes por hacer tan agradable este evento.

cata14

cata9

Con mi colaborador de este evento Fran Sabio

cata15

Uno de los tantos momentos divertidos que vivimos en esta gran Cata Cerveza Origen

Nos vemos prontito Kukis!!!

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *