Arte Flamenco en La Peña el Morato

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hola Kukis!!

Esta semana cambiamos la moda por el arte flamenco!!

puerta

Entrada de la Peña El Morato

El pasado viernes tuve el placer de asistir a la Peña el Morato ubicada en la calle Morato de la capital almeriense invitada por el guitarrista y cantaor flamenco Antonio Francisco García Rodríguez, más conocido como “El Niño de las Cuevas” que derrochó simpatía y me deleitó con su cante en un momento de la noche.

Posando con “El Niño de las Cuevas”

Fui recibida por la Presidenta de la Peña Lola De Quero Salvador y su  Tesorera Carmen Artero González, que pusieron todo de su parte para que pudiera disfrutar de una gran actuación.

presi

Con Carmen Artero , Tesorera de la Peña y Lola de Quero ,Presidenta del Morato

La cantaora almeriense Rocío Segura acompañada de un gran Manuel Silveria, guitarrista de origen cordobés daba un magnífico recital flamenco y no me lo podía perder!!

Rocio

Un momento de la gran actuación de Rocío Segura y Manuel Silveria

Tuve la oportunidad de compartir mesa con Doña Amparo y su esposo Don Francisco Moya Cortés, uno de los seis socios fundadores de esta Peña, que me obsequió con su gran sabiduría en el arte flamenco. Desde aquí mi más sincero agradecimiento. Este post no hubiera sido lo mismo.

madre

El niño de las Cuevas, Francisco Moya y la madre de la cantaora, Antonia López

Magnífico ambiente el que se vive en la Peña El Morato  que te hace sentir como en casa. Se respira duende y embrujo  a partes iguales. El sonido te envuelve y no es de extrañar, ya que si no has estado nunca en El Morato, seguramente lo primero que te sorprenda sea su ubicación tan especial.

publico

Interior de la Cueva donde tiene su sede El Morato

Como curiosidad os contaré que es una cueva natural que antiguamente fue utilizada como depósito de dinamita y pólvora, además de ser refugio en la Guerra Civil.

Sobre la actuación de Rocío Segura tengo que decir que me cautivó con sus Soleares, Seguiriyas, Granaínas y Bulerías entre otros palos, terminando con un Fandango a pulmón del Niño Gloria que me puso los pelos de punta y que levantó a todo el público arrancando un aplauso que parecía no acabar nunca.

 

Una noche inolvidable que acompañamos de un buen caldo de la tierra almeriense y buenas tapas de jamón.

bar

Abel, Angie y Fran, excelentes camareros en la Peña el Morato

IMG_0491

No podía faltar un selfie by Susi con El niño de las Cuevas

“La suerte y la inteligencia se pelearon un día y la suerte le decía te voy a tratar sin conciencia ya te enterarás algún día”.

“Voy como si fuera preso, detrás camina mi sombra, delante mi pensamiento”. (citas por cortesía de Don Francisco Moya Cortés)

colage

Detalles de la Peña y Rocío Segura


Quiero agradecer especialmente a María del Carmen Sánchez Sierra su ayuda para que este post haya sido posible, a Fran por sus fotografías y su compañía así como a todos y cada uno de los miembros de la Peña El Morato por el excelente trato que me brindaron.

 ¡¡Nos vemos prontito Kukis!!

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
4 comentarios
  1. Alicia García Lobato
    Alicia García Lobato Dice:

    Me ha encantado el post, Susi. Éste es uno de los sitios de Almería que tengo pendiente y me has hecho imaginar que yo también estaba allí. Seguro que tendré ocasión de ir un día no muy lejano. ¡¡Enhorabuena!! Un beso.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *